- Dificultad
- Media
- Tiempo de preparación
- 90 min.
- Aporte energético
- 1100 cal.
Ingredientes (para 8 personas)
- Plato Principal
- 1/2 taza de agua tamplada
- 60 gr. de levadura
- 120 gr. de azúcar
- 150 ml de leche condensada
- 1 huevo
- 6 yemas de huevo
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de manteca de cerdo
- 1/2 cucharadita de sal
- 750 gr. de harina
- 1/2 taza de puré de patata
- Relleno
- 450 gr. de Arroz
- 40 gr. de azúcar
- 150 ml. de leche condensada
- 2 sobres de flan instantáneo de vainilla
Elaboración
Plato principal:
En un bol con agua templada disolver una cucharadita de azúcar y la levadura. Dejar reposar unos minutos. Por otro lado mezclar las yemas de huevo, el huevo completo, el resto del azúcar y la mantequilla derretida. Añadir el puré de patata, la manteca de cerdo previamente fundida y la leche condensada. Remover y mezclar muy bien todos los ingredientes.
Revolver en la harina la cucharadita de sal y agregar a la mezcla anterior. Amasar bien con las manos y dejar reposar cubierto con un paño hasta que haya aumentado aproximadamente el doble de su tamaño.
Relleno:
Truco:
En este pastel de arroz se pueden improvisar más ingredientes para el relleno, por ejemplo mermeladas, frutas a modo de compota, etc.
Mientras reposa la masa, cocer el arroz en doble cantidad de agua, y cuando esté casi hecho agregar el azúcar, los sobres de flan y la leche condensada. Mezclar constantemente los ingredientes hasta que se obtenga una crema uniforme.
Estirar esta masa en una fuente engrasada y rellenar con la crema de arroz. Meter en el horno a 180º y cocinar durante 30 minutos, hasta que se vea la corteza de la masa ya dorada.
0 comentarios:
Publicar un comentario