RSS

Pastel de arroz (bizcocho con relleno de arroz)


Dificultad
Media
Tiempo de preparación
90 min.
Aporte energético
1100 cal.
Este Rice Pie es un pastel de arroz de la repostería tradicional de Bélgica, que también se suele combinar con otros rellenos, como cerezas, manzana, albaricoques, etc.

Ingredientes (para 8 personas)

Plato Principal
1/2 taza de agua tamplada
60 gr. de levadura
120 gr. de azúcar
150 ml de leche condensada
1 huevo
6 yemas de huevo
100 gr. de mantequilla
100 gr. de manteca de cerdo
1/2 cucharadita de sal
750 gr. de harina
1/2 taza de puré de patata
Relleno
450 gr. de Arroz
40 gr. de azúcar
150 ml. de leche condensada
2 sobres de flan instantáneo de vainilla

Elaboración

Plato principal:

En un bol con agua templada disolver una cucharadita de azúcar y la levadura. Dejar reposar unos minutos. Por otro lado mezclar las yemas de huevo, el huevo completo, el resto del azúcar y la mantequilla derretida. Añadir el puré de patata, la manteca de cerdo previamente fundida y la leche condensada. Remover y mezclar muy bien todos los ingredientes.

Revolver en la harina la cucharadita de sal y agregar a la mezcla anterior. Amasar bien con las manos y dejar reposar cubierto con un paño hasta que haya aumentado aproximadamente el doble de su tamaño.

Relleno:

Truco:

En este pastel de arroz se pueden improvisar más ingredientes para el relleno, por ejemplo mermeladas, frutas a modo de compota, etc.

Mientras reposa la masa, cocer el arroz en doble cantidad de agua, y cuando esté casi hecho agregar el azúcar, los sobres de flan y la leche condensada. Mezclar constantemente los ingredientes hasta que se obtenga una crema uniforme.

Estirar esta masa en una fuente engrasada y rellenar con la crema de arroz. Meter en el horno a 180º y cocinar durante 30 minutos, hasta que se vea la corteza de la masa ya dorada.

0 comentarios:

Publicar un comentario