- Dificultad
- Media
- Tiempo de preparación
- 55 min.
- Aporte energético
- 1000 cal.
Entre los meses de enero a marzo se pueden degustar los bacalaos más exquisitos del mundo, el Skrei, el bacalao salado y el bacalao verde, deliciosas materias primas que ofrecen las gélidas aguas del mar de Noruega.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gr de Arroz
- 500 gr de bacalao noruego fresco
- 2 tomates medianos
- 1 taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 l. de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimienta negra
Elaboración
Separar el bacalao en las porciones individuales para cada comensal y poner a cocer con el agua ya hirviendo, durante 15 minutos.
En una sartén con la mitad del aceite sofreír la cebolla, el ajo y el tomate. Remover durante 5 minutos y a continuación añadir medio litro de caldo de pescado, la hoja de laurel y salpimentar.
Introducir de nuevo las piezas de bacalao, dejarlas haciendo mientras se consume el líquido y cuando empiecen a dorarse retirarlas a un lado.
Incorporar el resto del caldo de pescado, la totalidad del aceite, y echar el arroz. Dejar haciendo hasta que quede algo caldoso y servir individualmente en pareja con la pieza de bacalao.
Truco :
Si no contamos con bacalao fresco, podemos utilizar bacalao salado, en cuyo caso es aconsejable dejarlo a remojo unas 48 horas antes de utilizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario