- Dificultad
- Alta
- Tiempo de preparación
- 220 min.
- Aporte energético
- 400 cal.
Éste es uno de los postres más populares en Australia, junto con el Pavlova (pastel refrescante de nata, merengue y fruta fresca), galletitas Anzac, Lamingtons y rebanadas de vainilla.
Ingredientes (para 8 personas)
- Principales
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar glasé
- 3 cucharadas de cacao
- 1 taza de coco deshidratado
- 24 moldes de papel vegetal
- Arroz inflado
- 100 gr. de Arroz
Elaboración
Arroz inflado:
Se pone a cocer el arroz en abundante agua, para que no se pegue, durante 20-22 minutos.
Se escurre el agua y se extiende sobre papel vegetal en una encimera. Se calienta el horno a 100ºC y se mete el arroz durante 3 horas aproximadamente. De vez en cuando, ir moviendo el arroz para que seque uniformemente, ya que han de quedar totalmente secos y sin humedad.
Lo sacamos del horno y los removemos de nuevo.
En una sartén con aceite muy caliente los freímos, preferiblemente dentro de un colador para manipularlos y retirarlos más fácilmente. Retirarlos antes de que se pongan dorados. Dejarlos enfriar el tiempo necesario.
Plato principal:
Calentar el aceite en una sartén. Echar el arroz inflado, el cacao, el coco y el azúcar glasé. Mezclar todos los ingredientes. Ir distribuyendo esta crema con una cuchara uniformemente en los moldes de papel vegetal y meter en el frigorífico entre 12 y 24 horas.
Truco:
En la receta original se emplean 250 gr. de aceite de coco solidificado Copha, en vez de aceite vegetal, aunque ese aceite es muy difícil de encontrar fuera de Australia.
0 comentarios:
Publicar un comentario