- Dificultad
- Media
- Tiempo de preparación
- 70 min.
- Aporte energético
- 500 cal.
Con un litoral tan extenso, es normal que en Portugal podamos encontrar abundantes pescados y mariscos de muy buena calidad, así como el delicioso pulpo, que lo cocinan de muy variadas maneras.
Ingredientes (para 6 personas)
- 50 gr. de Arroz
- 750 gr. de pulpo
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 300 gr. de tomate
- 1 pimiento verde
- 1 taza de vino tinto
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración
Lavar el pulpo muy bien, escurrirlo y ponerlo en una olla con agua hirviendo con sal. Cuando el agua comience a hervir de nuevo, sacar el pulpo, sumergirlo de nuevo y cuando comience a hervir, sacarlo. Repetir la operación 1 o 2 veces más. Cocer tapado durante 20 minutos. Sacar el pulpo, cortarlo en rodajas y reservar. Reservar el caldo igualmente.
Pelar la cebolla y los ajos, picados finamente. Calentar el aceite en una cacerola, rehogando los ajos y la cebolla hasta que ésta esté transparente. Incorporar los tomates pelados y picados al tiempo que el pimiento troceado, revolviendo
Cuando consiga un sofrito, incorporar el pulpo, sal y pimienta. Cocer todo junto durante 10 minutos.
Agregar el caldo de cocción del pulpo, calculando 3 veces el volumen del arroz, y el vino. Cuando comience a hervir, incorporar el arroz. Cocer 18-20 minutos. Rectificar el punto de sal y servir enseguida. Este arroz debe quedar caldoso.
Truco :
Para evitar que el pulpo pueda quedar muy duro, puede congelarse unas semanas antes a –20º, así se cocerá mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario