- Dificultad
- Alta
- Tiempo de preparación
- 60 min.
- Aporte energético
- 560 cal.
En España contamos con una berenjena con denominación de origen, la berenjena de Almagro, de gran calidad gracias al clima mediterráneo continental de la región de La Mancha
Ingredientes (para 4 personas)
- 300 gr. de Arroz
- 4 berenjenas pequeñas
- 2 tomates medianos maduros
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta negra
- orégano
- aceite de oliva
- 150 gr de queso parmesano rallado
Elaboración
Por un lado preparar el arroz haciendo en un cazo un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate bien picado, incorporando el arroz cuando éstos estén dorados, y añadiendo el agua en proporción del doble de la cantidad de arroz. Cocinar hasta que esté seco y esponjoso.
Por otro lado, meter las berenjenas en el horno a 150º durante 15 minutos envueltas en papel de aluminio, después retirar y extraer la pulpa de la berenjena reservando la capa exterior para la preparación final.
En una fuente para horno, colocar las berenjenas e ir rellenando con la mezcla de arroz, salpimentando y rociando con un poquito de aceite de oliva. Finalmente espolvorear el queso rallado y el orégano, e introducir en el horno a 180º durante 20 minutos.
Truco:
Para que las berenjenas pierdan el agua amarga que contienen y no la suelten en la sartén, es conveniente antes de utilizarlas rociarlas con sal y dejarlas en un escurridor durante una hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario