- Dificultad
- Alta
- Tiempo de preparación
- 50 min.
- Aporte energético
- 900 cal.
El ingrediente original de esta receta es el chutney, una salsa agridulce elaborada de frutas y especias que se conserva hasta un año gracias a la cuidadosa cocción en vinagre y azúcar, lo cual hace que mejore su sabor con el tiempo. El chutney se puede preparar con las frutas que se desee, aunque el favorito es el mango
Ingredientes (para 4 personas)
- Plato Principal
- 250 gr de Arroz
- 250 gr de pechuga de pavo cocinada
- 2 tazas de uvas verdes sin semillas
- 600 gr de piña troceada escurrida
- 75 gr de anacardos
- Chutney de mango
- 250 gr de mango
- 15 gr de chiles rojos secos
- 65 gr de uvas pasas
- 480 ml de vinagre
- 450 gr de azúcar blanca
- 75 gr de jengibre
- 1 cucharadita de cilantro
- 4 cucharaditas de sal
- 2 dientes de ajo
- Mayonesa especial
- 3 cucharadas de chutney de mango
- 2 cucharadas de zumo natural de limón
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de cebollino picado
Elaboración
Chutney:
Poner en un cazo al fuego un poco de agua y echar el mango limpio y troceado, los chiles picados, el ajo picado y el jengibre. Revolver a medida que se calienta el agua consiguiendo una especie de mermelada. Entonces añadir el cilantro, el azúcar, la sal y el vinagre. Revolver hasta que la salsa esté cremosa y adquiera un color intenso. Retirar del fuego y añadir las pasas. Reservar las 3 cucharadas que vamos a utilizar y guardar el resto en un bote previamente esterilizado, bien cerrado y en un sitio seco, hasta que volvamos a utilizarlo. Una vez abierto posteriormente a este proceso, debe conservarse en el frigorífico.
Mayonesa especial:
En un bol pequeño mezclar el chutney, el zumo de limón, la mayonesa y el cebollino. Revolver bien hasta que quede una salsa uniforme.
Plato principal:
Cocinar por un lado el arroz en el doble de cantidad de agua hasta que quede seco y esponjoso.
En una fuente grande mezclar el arroz, la pechuga de pavo troceada en dados, las uvas, los trozos de piña y las castañas de agua laminadas. Después cubrir con la mayonesa hecha de chutney, y adornar con unos anacardos.
Truco :
Para conservar un buen chutney es preciso no quedarse corto ni sobrepasarse en el tiempo de cocción y cantidad de vinagre, y que el bote quede bien cerrado, en lugar seco y sin luz, para asegurarse de que no se estropee.
0 comentarios:
Publicar un comentario